lunes, 7 de mayo de 2012

Límite de la velocidad en Rioseco


El Comercio de ayer

Sobrescobio pide a Carreteras medidas para reducir la velocidad en Rioseco


05.05.12 - 03:40 - 

La elevada velocidad con la que circulan muchos automovilistas a la hora de cruzar Rioseco, por la prolongada recta de la AS-17, ha acabado con la paciencia de sus vecinos. Por ello, el Consistorio de Sobrescobio ha solicitado a la Dirección General de Carreteras que estudie la posibilidad de implantar algún método para disuadir a los conductores de que moderen el ritmo de circulación. En este sentido, propone la instalación de barreras en el asfalto o un radar fijo, ya que los dos semáforos instalados a la entrada y salida de la localidad no son suficientes y muchos vehículos pasan a gran velocidad, coartando la seguridad de los peatones, que deben toman muchas precauciones antes de cruzar la carretera.


y La Nueva España de hoy nos traen esta noticia:

Sobrescobio pide medidas para limitar la velocidad en el Corredor a su paso por Rioseco



Rioseco, E. P.

El Ayuntamiento de Sobrescobio reclama a la dirección general de Carreteras que instale un radar fijo, barreras limitadoras de velocidad en el asfalto u otras medidas disuasorias en el tramo de la carretera AS-17 a su paso por la capital del concejo, Rioseco.

Considera el gobierno local que los semáforos instalados para limitar la velocidad a la entrada y salida de la localidad resultan «insuficientes». Además, en ocasiones «el paso de los vehículos, particularmente a la noche, se produce a gran velocidad, creando un verdadero peligro para los vecinos», asegura. Destaca asimismo que este tramo de la carretera autonómica es totalmente urbano, ya que traviesa Rioseco, y el paso del peatones es constante ya que los diferentes equipamientos públicos y las viviendas están ubicadas en ambas márgenes del Corredor del Nalón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradecemos al equipo de gobierno que se hagan eco de nuestro programa electoral para resolver una situación que ellos mismo crearon hace ya unos cuantos años: no permitir que el Corredor del Nalón circunvalase Rioseco. Años después se dan cuenta de los problemas.

No hay comentarios: